¿Alguien tiene alguna experiencia con FastDB (database en memory C ++)?

FastDB es una database de código abierto en memory que está estrechamente integrada con C ++ (admite un lenguaje de consulta similar a SQL donde las tablas son classs y las filas son objects). Al igual que la mayoría de los IMDB, está destinado a aplicaciones dominadas por patrones de acceso de lectura. Los algorithms y las estructuras de datos están optimizados para sistemas que leen y escriben datos por completo en la memory principal (RAM). Se supone que es muy rápido, incluso en comparación con otras bases de datos en memory, pero no puedo encontrar ningún punto de reference en línea.

Estoy considerando utilizar FastDB para datos de series de time, en un proyecto donde 1) latencias de lectura de acceso aleatorio de less de milisegundos, y 2) millones de filas por segundo de performance de lectura secuencial sería muy bueno tener.

No puedo encontrar muchas references a la experiencia de primera mano con FastDB; alguien lo ha usado aquí? ¿Puede señalar algún punto de reference de FastDB, especialmente aquellos que consideran la latencia y el performance de lectura?

Una publicación reciente en un foro de Erlang (desde 2009): http://www.trapexit.org/forum/viewtopic.php?p=49476#49476 tiene a alguien (Serge Aleynikov) recomendando FastDB para sistemas de trading con latencias de less de milisegundos:

Si no quiere pasar demasiado time codificando C ++, ya que tiene
Ya hecho un buen trabajo de abstraer el backend de mnesia, ¿por qué no?
cree un controller Erlang para esta database: http://www.fastdb.org. Está basado
en files mapeados en memory, implementados en C ++, se compara relativamente rápido
a otras bases de datos en memory (aproximadamente 250k búsquedas / s, 50k inserciones / s), tiene
funciones de series de time, C-API simple. Implementé la interfaz FastDB
en varios idiomas, y en general es bueno para los sistemas que se ocupan de
latencias en range de submilisegundos. Puede ser suficiente para usted a less que
necesidad de permanecer en el reino de microsegundos bajos.

Mi 2c.

Sarga

Es bastante intimidante ver a la gente preocupándose por las latencias en los microsegundos bajos; Estoy considerando FastDB para procesamiento de señal digital (DSP), donde los sistemas de audio en vivo generalmente limitan la latencia a no más de 10 milisegundos. Por supuesto, si un sistema responde en milisegundos, podríamos usar pulsos de input de solo unos pocos microsegundos de longitud.

No se menciona qué sistema se usó para las 250K búsquedas / s, 50K inserciones / s. Aún así, es un signo positivo.